Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprende a conseguir clientes como todo un Maestro albañil

trabajos construcción

Maestros albañiles

Albañiles festejan el día de la santa cruz en México patrona de la familia, seguridad laboral y protección de accidentes, quien provee que trabajo nunca falte. 

Aprende a conseguir tus primeros clientes como todo un maestro albañil sin morir en el intento, ni morir de hambre mucho menos. Cuando has visto a un albañil morir por no comer? Podrán fallecer de otra enfermedad pero de hambre jamas.

Como conseguir tus primeros clientes sin morir en el intento por generar ingresos en tu primer lanzamiento de tu negocio, de tu primer emprendimiento y soportar el bullying de tus amigos, familiares y colegas.

Así es mis queridos ciber amigos emprendedores de Tamaulipas, hoy el tema son los albañiles y su método para conseguir trabajo en la construcción de una gran obra, en casas particulares o empleos temporales.

Para ser todo un albañil de las grandes construcciones y las obras las cuales quedan edificadas para la posteridad, deberás antes que nada pasar por todo un ritual de iniciación para poder ser llamado maestro albañil, maestro constructor o maestro de obras.

Hasta en la construcción y entre albañiles hay niveles mis queridos ciber hermanos ya que como ustedes comprenderán no es sencillo, fácil y tampoco gratis poder ser nombrado con el grado de todo un maestro.

Sabes que existen varias herramientas que deberás de conocer, utilizar y pruebas que deberás pasar antes de poder ingresar y pasar de ser todo un neófito a iniciado como aprendiz de albañil, posteriormente seras compañero del maestro albañil conocido como su media cuchara, y finalmente conseguir el grado de maestro albañil en no menos de 3 años. ( en Francés llamado Masón ) 

Los Maestros Albañiles nunca les falta el trabajo y no es por instalar una cruz en la obra, ni por rezarle a la virgen o algún santo patrono quien proveerá, grave error.

El método eficaz de los Maestros Constructores es conocido como las 3 S, un acronimo de las tres letras ese, es decir es suelas, sudor y saliva con el objetivo de conseguir trabajo y lograr mantener a su familia.

  • Suelas de zapatos. La primera ese es gastarse las suelas de los zapatos recorriendo las colonias, las obras y los parques industriales asi como los fraccionamientos y los sindicatos en busca de trabajo, empleo o chamba.
  • Sudor corporal. El sudor corporal de un Masón es por todos muy bien conocido ya que en algunos de los casos extremos soportando el calor extremo por la intensidad del dios sol al trabajar largas jornadas.
  • Saliva de constructor. Es decir el verbo, la charla, la labor de convencimiento como la conocemos nosotros dentro del argot laboral para logar ser contratados o empelados en la obra, es una de las actividades que nunca deben de dejar de practicar. 

Los proveedores locales y prestadores de servicios deben practicar estas técnicas para conseguir ser contratados por tus primeros clientes y generar ingresos en tu negocio.

  • Una cuarta técnica con la letra S que yo agrego es desde mi aportación personal el Social Media, para nadie es un secreto que ahora los maestros albañiles ya consagrados como constructores de obras usan nuevas herramientas digitales.

Internet, redes sociales, diseño de paginas webs, blogs, marketing digital, personal branding, etc. con el objetivo de obras que edificar y puedan ser contratados y así mantener a su familia con nuevos ingresos.

Las oportunidades de negocios ahora han migrado al Internet y el uso de las nuevas herramientas, técnicas y tecnologías las cuales te recomiendo conocer y utilizar sin morir en el intento.

Ciber emprendedores, al igual que los maestros albañiles de las grandes edificaciones tu también puedes utilizar algunas de las técnicas, herramientas y conocimientos en beneficio de tu negocio.

Ing. Joel Pérez Molina.
Blogger & Community Manager
Red de Blogs Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *