Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los influencers invaden las Televisoras atraídos por mayores ingresos

influencers y televisoras

influencers e internet

Las televisoras echan manos de la generación de influencers desarrollados de forma profesional y/o autodidacta y con gran prestigio en las Redes Sociales, en el Social Media, y algunos en los negocios y proyectos personales como el Personal Branding.

Pero no para los medios tradicionales como la radio, la tv y la actuación los cuales son mundos asíncronos y con una muy marcada diferencia a la hora de generar una participación. para muestra lo siguiente.

La caravana de migrantes del Internet hacia las televisoras ha iniciado en forma sigilosa, callada y hasta vergonzosa sin decoro alguno, hoy los personajes admirados por una generación de jóvenes han sido atraídos por los medios tradicionales.

Esa divertida generación de influencers algunos Millennials y otros mas adultos invaden las televisoras, la radio y hasta el cine desde hace varios años; así es como podemos observar tristemente el inicio de la decadencia, su decadencia.

Hoy para nadie es ya un secreto que los productores se han valido de esa generación digital para salvar sus empleos, para alargar programas de tv con mas pena que gloria, salvar proyectos y hasta segmentos completos de transmisión de eventos como todo unos bomberos profesionales.

Los raitings de los programas se fueron por los suelos mientras que los influencers y algunos programas y proyectos dirigidos para internet seguían creciendo y generando ingresos a sus cuentas bancarias.

Estas actividades no les parecio agradables a los medios porque los han considerado su competencia y una vez siendo observados por los productores. Echaron las redes de un plan maquiavelico.

Aquellos influencers quienes hace varios años eran los reyes del internet y los preferidos por empresas millonarias como Google, YouTube, y empresas de marketing digital alrededor del mundo han escuchado en canto de las sirenas.

La decadencia de los Influencers la podemos observar en los diferentes programas de televisión locales con un alcance muy bajo, en comparacion con estos programas de entretenimiento.

Se les puede observar durante sus intervenciones al aire como un instrumento de utileria el cual solo esta de adorno por su inexperiencia en pantalla, así que cualquier jovencito o jovencita  les arrebata la palabra y los deja sin tiempo de intervención, los dejan callados como un observador y nada mas que eso, permanece en silencio sin pensar ni entrar en razón,  sin importancia ni trascendencia alguna durante toda la transimicion al aire. 

Han decidido contratarse por un ingreso extra si es que se los han dado y espero que al menos un contrato hayan firmado para generar ingresos  extras, y no solo con falsas promesas de fama y promociones que se realizan a los principiantes en los medios. 

Y es que no es lo mismo ser un Influencers para hacer marketing o mercadotecnia para negocios o tu proyecto de Marca Personal o una StartUp de tu propiedad, asesorar a comercios o empresas desde internet y por todo lo anterior, cobrar. A ser un co-conductor de un programa de muy bajo prestigio y de raiting mejor no hablamos.

La caravana de emigrantes digitales darán tema y vídeos para redactar artículos y comentar sobre este movimiento de inmigración digital a través del tiempo, seguiremos compartiendo sobre la caravana de influencers a las cadenas televisoras.

Ing. Joel Pérez Molina.
Blogger & Community Manager.
Red de Blogs Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *