Almacenamiento en Internet

Bienvenido a Reynosa Blogs, como les trata la semana? Espero mucho mejor que las anteriores. En este post les comentare acerca del almacenamiento de informacion, de todo tipo, desde archivos, fotos, correos electrónicos, vídeos, presentaciones y mas que día a día guardamos en la nube… es decir, Internet.

Espacio que ocupamos en la Nube.
Se dice que todos los archivos y documentos, fotos, música que descargamos, correos que enviamos y mas a lo largo de nuestras vidas virtuales, en promedio por persona, suma la cantidad de un trillón de bytes aproximadamente.

Para el año 2016 sera equivalente a 20 Terabytes por persona, es decir, 20 veces mas de lo que un usuario común almacena hoy dia.  Fuente: CNNExpansion.com

Almacenamiento en el futuro próximo
Los expertos opinan que en un futuro lo ideal sera contratar los servicios de un Cloud Computing, es decir, Computo en la Nube, se trata de un modelo de Internet al cual confiamos todo nuestro manejo, organizacion y almacenamiento de nuestra informacion, éstas empresas ofrecen los servicios de almacenamiento principalmente, son propietarias de grandes centros de computo escondidos en algún lugar del mundo y que cumplen con altos niveles de seguridad.

Mi comentario.
Ustedes estarían dispuestos a confiar toda su informacion y contratar este tipo de servicios?
O prefieren arriesgar toda su información y mantenerla “resguardada” en tu PC, Lap top, USB?
Piénsenlo, porque podrían sufrir accidentes y perder toda su información, fotos y videos como me acaba de ocurrir a mi.

Los usuarios de internet almacenan demasiada informacion y se pronostica que en algunos años la mejor manera de guardarla sera en bases de datos virtuales, las cuales harán obsoletas las USB como lo fueron ya hace años los disquetes.
CHica-VIP para Reynosa Blogs.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.