El ausentismo y la rotación de personal

Ausentismo Laboral

Ausentismo Laboral

Feliz regreso a nuestras labores después de un largo fin de semana, éxito para tod@s les deseamos en Reynosa Blogs.

Ausentismo y rotación; continuo compartiendo información respecto al tema que nunca termina y que es el talón de Aquiles de muchos gerentes de Recursos Humanos y de dueños de negocios,  el ausentismo laboral y la rotación de personal.
Causas de ausentismos, retardos y baja productividad.
El estrés de la vida diaria, problemas laborales, el trafico, problemas económicos y familiares aumentan es por consecuencia muchas veces la razón obvia por la que un empleado se ausente o llegue tarde a sus labores y se encuentre también bastante desmotivado, cansado e incluso enfermo. Por todos estos motivos se ven mermadas los niveles de ausentismo, retardos y productividad.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 30% de los mexicanos padecen de estres laboral, las áreas que afectan son en primer lugar la familia con 77%, el trabajo con 17%, amigos con 3%, carácter, relación de pareja y el ámbito personal con 3%, con lo que al recibir atencion se obtiene una mejora significativa de 100% que se traduce en mejoras.

Estadísticas del INEGI establecen que 20 millones 660 mil mexicanos padecen de depresion, esto significa que son 1 de cada 5 personas, de los cuales solo 1 de cada 10 reciben atención y en épocas de crisis esto aumento en un 20%.

Asistencia al empleado
Que es un Programa de Asistencia al Empleado? Este tipo de programas surgen ante la realidad de que los problemas y presiones personales o laborales de los empleados repercuten directamente en la salud y el desempeño de éstos.

Tanto en los Estados Unidos como en Europa y algunos otros países de Latinoamerica han surgido los programas de Asistencia al Empleado (PAE) como un servicio confidencial que se ofrece al empleado donde se da informacion y atención jurídica, financiera, medica y psicológica.

Encontrando que por cada dolar invertido en el PAE, regresan cinco dolares en cuanto al incremento en productividad y en prevencion de problemas relacionados con el estres, salud mental, abuso de sustancias y problemas de conducta en el trabajo.
El servicio de los PAE son normalmente otorgados por asesores a “empresas que estén interesadas en el bienestar de sus empleados”, conscientes de las mejoras en el rendimiento laboral de los trabajadores.

Cuentas empresas conoces que se encuentren preocupadas e interesadas en el bienestar de sus trabajadores? Pero sobre todo que estén actuando para remediar y mejorar estos problemas que siempre repercuten en la calidad y la productividad laboral, ausentismos y rotación? fuente: coscatl.com

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.