el Black Friday en Estados Unidos

Black Friday

Black Friday

Black Friday o Viernes Negro
Todos damos gracias por el Thanksgiving Day familiar, hablando de los “super especiales” para las compras en el Black Friday vamos a detenernos un poco, para conocer acerca del significado de estas palabras, quien las invento?, de donde nacieron?.

Black Friday Estados Unidos se conoce como Viernes Negro al día que inaugura la temporada de compras navideñas, con significativas rebajas en la mayoría de las tiendas. Y es un día después del Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias (en español), el cual siempre es celebrado el cuarto Jueves del mes de Noviembre.

El termino se origino en el estado de Filadelfia (EUA),  en donde se utilizaba para describir el gran tráfico de la gente y de los vehículos que llenaban las calles al dia siguiente de Acción de Gracias.

El uso de éste termino comenzó alrededor de 1966, pero no fue mayormente conocido hacia el resto de los estados si no hasta 1975. Después surgió una explicación alternativa, como “Negro”, que se refiere a las cuentas de los comercios que pasan de números rojosnúmeros negros gracias a las compras de sus clientes.

Que pasen un excelente inicio de fin de semana y para nuestr@s amig@s de Texas que disfruten mucho de éstas fiestas! Mil gracias por tu visita

Fuente: es.wikipedia.org
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses