Cierran negocios tradicionales en Reynosa

Carnes en Reynosa

Carnicerias Reynosa

Hoy en día las empresas han evolucionado de una forma muy importante, ya no son los tiempos de los abarrotes, la tienda de la esquina o el estanquillo de doña chonita, otro de los negocios familiares que evoluciono es la tradicional carnicería del barrio.

La tradicional carnicería donde se iba a comprar ¨hueso pal caldo¨ ademas te vendían una bolsa de plástico transparente con los ingredientes para prepararse el caldo llamado puchero, te encontrabas a medio barrio haciendo fila por sus cortes de carne y como olvidar el sonido terrible de la cierra al cortar los huesos del pobre animal que nos vamos a comer.

  • La carnicería evoluciona, hace varios días fui a comprar un paquete de carne a las nuevas y cómodas carnicerías que en su nombre tienen la letra K, cuentan con estacionamiento, aire acondicionado, asistente de ventas, computadora, equipos de higiene, lavamanos, luces moradas anti moscas, todas las instalaciones y equipos necesarios en una franquicia, cual seria mi sorpresa que no venden en forma individual los cortes sino que puras piezas al mayoreo.

La carnicería del barrio.
Ya quedo en la historia la tradicional carnicería del barrio, no existe mas la tradicional puerta de madera que estaba sujetada por un resorte siempre dispuesta a abrirse para recibir al cliente, donde el señor carnicero era el mas anti higiénico del barrio y el mas enamorado.

  • Los entregos de la carne eran por parte de la ciudad y el rastro municipal que dicho sea de paso los camiones totalmente anti-higiénicos y los cargadores de carne sin los uniformes, utensilios y herramientas para el correcto manejo y transporte de la carne en canal, sin olvidar que siempre había un perro flaquisimo afuera de la carnicería saboreándose los cortes expuestos al publico en la vitrina de la hielera, siempre con el vidrio quebrado.

El rastro municipal, cada ciudad o pueblo tiene su rastro municipal que por cierto están en condiciones bastantes descuidadas, falta presupuesto y la administración, limpieza, cortes y transportes de la carne deja mucho que mejorar, hoy en día en las nuevas carnicerías las carnes en canal están certificadas con el sello TIF, que es el sello: Tipo Inspección Federal.

Las nuevas tendencias, así como a las tienditas del barrio les llego su tienda de conveniencia, a los taqueros les llego su franquicia, hoy en día a la carnicería del barrio le ha llegado su Carnicería TIF.

  • Área de oportunidad? amigas y amigos emprendedores, dueños de negocios, de una pyme te comento que esta es una área de oportunidades muy visible, no descartes la posibilidad que en un corto tiempo a todos nos llega la evolución del negocio a fuerza, así es que cuando ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

photo credit: tricky (rick harrison) via photopin cc

Comments

  1. Avatar By R/d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.