Las definiciones mas usadas en el Comercio externo

Gracias por recibirnos como siempre en sus pantallas, es un honor para nosotros tu visita en este tu sitio de Reynosa Blogs, parte importante de la Red de Blogs Tamaulipas.

El comercio exterior, seguimos con mas de las definiciones del diccionario de comercio exterior, te reitero una vez mas la invitación a participar dentro de éste u otros de los temas que se tratan en Reynosa Blogs, con alguna de tus aportaciones o sugerencias.

  • Comercio Internacional.
  • Exportanet.
  • Servicios de Agencia Aduanal y Comercializadora.

Definiciones en el Comercio Exterior:
Bodegas (Holds): Lugares donde se almacena la carga durante la navegación del buque, como ejemplos: 1.- Buques de tanque, no llevan bodegas, 2.- Buques graneleros, la parte superior de sus bodegas tiene forma de pirámide para aprovechar mejor el espacio, 3.- Buques mineraleros, las bodegas están reforzadas para que el casco no sufra.

Carta de garantía (Letter of indemnity): Documento dirigido por los cargadores al capitán o armador, por el que éstos o el receptor renuncian a toda reclamación derivada de la omisión en el conocimiento de embarque a la carga de cualquier clausula que haga constar algún defecto en el estado de la mercancía y/o embarque.

Despacho de aduanas (Customs clearance): Conjunto de operaciones y tramites que han de realizarse en el recinto aduanero con objeto de controlar, vigilar y autorizar la salida o entrada física de las mercancías. Existen cuatro niveles en las aduanas marítimas y dos en las terrestres.

FRA (Forward Rate Agreement): Acuerdo de tipo de interés en el mercado de futuros.

Incoterms (International Commercial Terms): Reglas internacionales para la Interpretación de los Términos Comerciales. La Cámara de Comercio Internacional elaboró en 1928 un conjunto de reglas internacionales que fijaban de modo uniforme las obligaciones que corresponden a cada una de las partes contratantes a tenor del termino comercial empleado. El gran desarrollo del Comercio Exterior y su evolucion han obligado a revisar las normas y añadir nuevos vocablos. Refiriéndonos al transporte marítimo internacional, alguno de los INCOTERMS mas utilizados son: FIO, FIOS, FIOST, FILO, termino de linea o termino de muelle a muelle.

Arrendamiento (Leasing): Arrendamiento financiero por el que el usuario se compromete a utilizar durante un periodo de tiempo determinado un bien comprado para tal fin por una empresa dedicada a esta actividad, satisfaciendo en contra-partida una cuota periódica en concepto de alquiler hasta el termino del plazo fijado. El leasing ofrece varias opciones al arrendatario cuando es finalizado el contrato.

Vía: comercio-exterior.es
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.