Como roban tu contraseña

internetAmigos de La Web 2.0 gracias por visitarnos, al fin el clima ha cambiado en Tamaulipas y nos hemos olvidado de los terribles calores deserticos, disfrutemos el clima con seguridad. 😉

Los Paswwords o contraseñas para guardar tu privacidad e informacion personal, laboral o de negocios debe de ser muy secreta, dificil de adivinar y totalmente privada, ya que existen hackers que con la idea de robarte tu informacion atacan tus equipos.

Adivinan tu contraseña para ser usada en delitos es una actividad muy frecuente realizada por los cyber-delincuentes, asi que discreccion y seguridad en las claves de acceso; te recomiendo tener una contraseña fuerte, larga y dificil de adivinar, ademas de no compartirla con nadie.

Como adivinan o encuentran tu contraseña?.
Es una actividad que esta en auge ya que la gente no pone atencion en la seguridad de sus equipos, cometemos varios errores que es donde aprovechan los delincuentes para tener acceso a nuestra informacion. Existen varias formas de adivinar las contraseñas, conocelas y evita ser robado.

1.-Que te la pregunten. Asi es amigos mucha gente le preguntan su contraseña y sin ningun tipo se deguridad la comparten, evita suscribirte a sitios sospechosos o de cobro donde te piden tu contrtaseña.

2.-Que alguien te la adivine. Mucha gente usa los nombres de sus hijos, fechas de cumpleaños, direccion de su casa o numero de departamento con la idea de que no se les olvide cual fue la contraseña que escogieron, muy facil de adivinar.

3.-Ataques de fuerza bruta. Un ataque bastante comun, donde un hacker intenta adivinar la contraseña a la fuerza todas las combinaciones posibles de letras de tu contraseña, hasta llegar a adivinarla. Se recomienda usar contraseñas mas largas.

4.-Ataque de palabras comunes. En lugar de intentar adivinar contarseñas como fechas de cumplea-os, direcciones,posibles combinaciones de letras, los hackers intentan adivinar palabras comunes como casa, hijos, arbol, computadora, etc.

5.-Ataque diccionario. Los hackers en lugar de usar palabras comunes, tienen un diccionario de contraseñas mas usadas por los usuarios de computadoras, tienen una base de datos con un listado de contraseñas mas usadas ordenadas alfabeticamente.

Con Info de FayerWayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.