Los conceptos en una Nomina laboral

Nomina

Nomina

Continuando con nuestro tema: Que conceptos son los que intervienen en una nomina; te ofrezco mas información.La lista es bastante larga por ello te comparto a continuación los artículos anteriores para tu referencia.

Aguinaldo: El aguinaldo es una gratificación anual que toda empresa tiene obligación de otorgar a sus empleados. El artículo 87 de la LFT establece que el aguinaldo mínimo sera el equivalente a 15 días de salario base y deberá pagarse antes del 20 de Diciembre de cada año.

Reparto de utilidades (PTU): La participación de las utilidades es un derecho de los trabajadores, establecido en el artículo 120 de la LFT. Todos los trabajadores que presten sus servicios o que desarrollen un trabajo personal a cambio del pago de un salario, tienen derecho a participar en las utilidades de la empresa donde laboren.

Bono de Asistencia: Esta es solo una prestación que en ocasiones otorga el patrón a sus trabajadores como una recompensa por cumplir con los días de trabajo establecidos en la relacion de trabajo.

Bono de puntualidad: Prestación laboral que otorga el patrón a sus trabajadores como recompensa por cumplir con los horarios de trabajo establecidos en la relacion de trabajo.

Bono de productividad: Los bonos de productividad son los pagos que el patrón hace al trabajador en forma voluntaria y en reconocimiento al cumplimiento de metas determinadas.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.