Consejos para las oportunidades de negocios que NO te recomiendo emprender

renta rockolas

rockolas

Feliz inicio del fin de semana mis queridos ciber amigos de las redes sociales y del mundo virtual, gracias por estar de visita nuevamente en Reynosa Blogs tu sitio favorito en internet, te recomiendo suscribirte para que recibas la información en tu correo.  😉

Oportunidad de negocios a NO emprender; un comentario que tengo en el tintero digital es sobre una serie de preguntas de una amiga, colega y compañera de la industria maquiladora interesada en emprender su propio negocio, durante una de sus charlas me comenta sus inquietudes sobre un negocio que tiene en mente.

Negocio virtual o negocio físico?  La mayoría de la gente que le hago esta pregunta usualmente no responde como de acuerdo a mis preferencias o formas de pensar, y se sienten mucho muy cómodas con lo tradicionalmente conocido, que sin duda alguna responden que piensan en un negocio físico por que internet no es lo de ellos, con esta actitud jamás lo superarán.

  • Negocios replicados de forma instantánea; una de las pésimas actividades que realizamos los Mexicanos es observar lo que hace un vecino, amigo o compañero del trabajo y si le va bien o investigamos cuanto gana, pues inmediatamente replicamos ese “negocio” en el cual le esta yendo bien por que se nos antoja una rebanada del pastel, entiéndase que queremos las ganancias de su dinero para nosotros.

Que negocios no te recomiendo iniciar ni mucho menos replicar? Recuerdan la fiebre de las rockolas o el kareoke en la ciudad que invadieron las calles de las colonias populares, de las avenidas comerciales, las pulgas comerciales con un estruendoso volumen anunciando las promociones ofrecidas, o quien no ha visto las replicas de las salitas “lounge”, en cada cuadra existía un “empresario” que se creía productor musical o una diseñadora de salas VIP estilo la Tigresa del Oriente, bueno hasta sillas de plástico de las empresas cerveceras forradas con diseños exclusivos de la región se rentaron, imagínate.

  • Si te vas a lanzar a un nicho de mercado te recomiendo evitar que sea una moda, porque éstas así como surgen rápidamente, desaparecen aún mas rápido y te dejan colgado con tu primer negocio o con tu proyecto que según decían, se vende solo.

photo credit: Pitel via photopin cc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.