Cuales son los paises donde los empleados trabajan mas horas durante una jornada laboral

OCDE

desarrollo economico

La OCDE que es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico presenta los resultados de un estudio laboral para conocer en cuales países trabajan mas los empleados.

México y sus jornadas laborales. Es muy triste observar como es ocupado el primer lugar por nuestro pais, encima de Korea y de Grecia,  Chile y Rusia, países todos emergentes o en crisis económica actualmente.

La economia Mexicana no esta nada bien en estos días como lo estamos viviendo los Mexicanos,  con la devaluacion constante del peso Mexicano y no creo que vuela a cotizar en los 12 pesos como anteriormente se ofrecía,. ya no se si es bueno trabajar en exceso.

Los países que menos trabajan pero son mas productivos y tienen una economia estable son los Europeos, de forma inmediata me fui al final de la gráfica para observar cual es el país que menos se trabaja y cual es mi sorpresa que es Alemania.

Debemos de cambiar nuestro paradigma economico y laboral, donde se cree que la persona que permanece muchas horas en su puesto de trabajo es productiva, resultando exactamente lo contrario, entre menos horas se trabaja en Europa se es mas productivo.

Los Mexicanos en Europa y USA. Para nadie es un secreto que las personas en su mayoría que emigran a los Estados Unidos van con el objetivo de ganar dolares, o se van a Europa a ganar Euros, y vaya que al menos algunos en su minoría si lo consiguen, lo que no sabes es que el sueño americano también se puede conseguir desde México.

Horas trabajadas al año.

Desarrollo eocnomico

OCDE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.