Despedido por usar las redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin de forma legal

Redes sociales

Redes sociales

Dentro de la industria maquiladora existen ciertos incidentes que pueden causar el despido laboral sin derecho a finiquito por terminación del contrato individual de trabajo, sea este justificado o no justificado legalmente, pero cuando la industria maquiladora requiere recortar personal la causa puede ser cualquiera e inclusive no cierta o legalmente falsa.

Fiestas por igual? Si los hombres andamos en una fiesta del fin de semana en las discotecas o en los antros de la ciudad, sabe la gente de recursos humanos que también están en estos recorridos semanales de antro en antro guardando proporción alguna las licenciadas de su departamento de R.R.H.H.

  • Despedido por usar Facebook?

Si te fotografías en los bares de la ciudad con cerveza en mano, cigarrillos o consumiendo sustancias químicas recreativas hasta altas horas de la noche durante el fin de semana, en varios lugares esa misma noche con las compañeras de trabajo, o que coincidas con la competencia y te tomen fotos para publicarlas en las revistas de los bares, de las maquilas; pueden ser estas actividades motivo de despido justificado?

Evidencia objetiva; Recuerda que en las fotos aparece la hora y fecha, ademas desde tu celular envías mensajes a tu red social para que sean publicados en internet, ademas de mencionar el nombre de la empresa, tus compañeros de trabajo y los proyectos que estan trabajando con tus compañeras de equipo, esto pude ser tomado como una falta laboral?

Quizá en muchas de las empresas pueda ser ya un motivo justificado de despido ya que tu conducta de fines de semana puede estar afectando la imagen de la compañía, legalmente pueden ser utilizadas como motivo justificado de despido en tu trabajo? Sabes si estan adoptando esta actitud la gente de recursos humanos en tu empresa?

  • Puedes ser despedido por usar?

a.-Facebook?

b.-Twitter?

c.-Linkedin?

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.