Despiden a empleada recién contratada en su primer día laboral por culpa de las Redes Sociales

Vacantes empleo

Redes Sociales

Mis queridos ciber amigos y amigas de las Redes Sociales sean todos bienvenidos a Reynosa Blogs, a nuestros nuevos seguidores del blog quiero darles las gracias por su interés en nuestros articulos, gracias a nuestros miles de ciber amigos por compartir su tiempo y comentarios con nosotros. 😀

Despiden a empleada en su primer día laboral.
He leído con detenimiento la noticia viral digna de análisis a profundidad en los pasillos de las oficinas de Recursos Humanos y Agencias de Contrataciones, así como de quienes estan en busca de un empleo y por que no, de quienes ya estan contratados y tienen el vicio del uso de las redes sociales.

Te recomiendo.
Despedidos por usar redes sociales.
Errores de las empresas en las redes sociales.
Consejos para encontrar empleos desde las redes sociales.

Despiden a empleada en su primer día laboral. Y no es para menos ya que la ahora desempleada confirmo en el departamento de recursos humanos ser la titular y responsable del uso de varias cuentas en las redes sociales con su nombre, por lo tanto la hace responsable de todo lo ahí escrito y compartido públicamente.

Debut y Despedida laboral desde las redes sociales. El incidente dio inicio al escribir una entrada donde anunciaba a sus contactos y seguidores que el día siguiente acudiría a su primer día laboral en ese trabajo de ´miércoles’ por decirles lo menos, no recordó haber dejado por escrito los perfiles y nombres de usuario en la oficina de recursos humanos y la reacción y respuesta no tardo mas que horas en llegar.

El error manifiesto de una baja mentalidad y aspiración mínima laboral.
Aunque mis queridas amigas y amigos resulte drástico mi interpretación con seguridad podemos evaluar que su aspiraciones son muy bajas de acuerdo a la preparación recibida, y uno como profesionista o profesional aspira a un buen puesto de acuerdo a tus capacidades y responsabilidades. Quienes ocupan cargos con responsabilidades y personal a su cargo me entenderán el concepto y la diferencia entre los puestos con alto grado de responsabilidad.

El mal uso de las Redes Sociales en los profesionistas.
Si eres un desempleado y acudes a una entrevista de trabajo procura ser profesional en las actividades de actualización de las entradas en las redes sociales, a nadie le interesa tu vida personal con esos excesivos bacanales interminables durante los fines de semana.

Compartir públicamente las fotos personales no es lo recomendable.
Para nadie es un secreto que el personal de recursos humanos audita las cuentas de las redes sociales de los candidatos a ocupar una vacante de empleo, si te preguntas por que no me llaman para una vacante de empleo te recomiendo darle una ´maquillada’ a tu perfil en las redes sociales si es que no es demasiado tarde y ya tienen evidencia en tus archivos personales.

Despiden a empleada por mal uso de las Redes Sociales
.photo credit: IMG_1843 via photopin (license)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.