El programa del primer empleo para jóvenes recién egresados

Programa del primer empleo

Programa del primer empleo

Básicamente es un programa del gobierno federal creado desde el 2007 con la finalidad de insertar al mercado laboral a jóvenes que tras egresar de universidades se encuentran con dificultades para obtener su primer empleo.Ofrecen a los empleadores incentivos por medio de estímulos fiscales, subsidios en el pago de las cuotas obrero-patronal al IMSS a cambio de la contratación de jóvenes recien egresados y/o sin experiencia.

Ampliación del PPE y Mejora: Actualmente el Presidente Felipe Calderón anuncio un decreto que trata acerca de la ampliación del PPE (Programa Primer Empleo), y anuncian que el programa ahora es mas flexible, que ya se pueden solicitar los subsidios al gobierno a partir del tercer mes de la contratación del empleado.

Programa para desempleados
Ademas de lo anterior, el programa primer empleo mejora, ya que ahora no solo beneficia los jóvenes recién egresados que nunca han laborado, si no que también abarca a todos aquellos que hayan permanecido desempleados desde el 15 de Enero 2011.

Comentario: Algun@ de ustedes se ha visto beneficiado con este programa, empleadores o jóvenes? Que empresas de la región se encuentran contratando bajo este esquema? Envíanos tus comentarios al respecto. Que tengan un excelente inicio de semana!

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Comments

  1. Avatar By Aura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.