Existe el espionaje industrial? Los empleados espías dentro de las empresas e industrias

espias

Robots como  empleados

Espionaje Corporativo: El espionaje corporativo es un mal que aqueja a miles de empresas alrededor del mundo, la industria medica, electrónica y automotriz son las mas afectadas por estos robos de gran interés.

Definición del espionaje corporativo: Es la obtención de información o base de datos para obtener robo de informacion confidencial, fraudes financieros, modificación de archivos o destrucción de sistemas informáticos de un competidor, haciendo para tal fin uso de medios ilícitos.
Existen otros términos similares:
Espionaje industrial
Sabotaje corporativo
Espías industriales
Espionaje empresarial
Robos corporativos
Espionaje comercial
Las corporaciones, empresas y compañías deben estar protegidos de potenciales enemigos, tales como, espías dentro de la corporación, usuarios de sistemas, ex empleados, hackers, crackers y vándalos.
Espionaje corporativo puede darse a muchos niveles
En México 1 de cada 10 corporaciones sufre de éste mal, el cual representa perdidas de hasta un 35% de utilidades de una compañía.
Espionaje en las Pymes
En este medio el espionaje puede llegar hasta en un 70%, asi lo confirmaron un 18% de las pequeñas y medianas empresas que participaron en el sondeo elaborado entre 2100 organizaciones de diversos sectores en todo el país.  Con datos de CNNExpansion.com
El robo de informacion tiene fuertes repercusiones económicas, pero ademas daña la imagen y percepción de la empresa ante sus clientes reales y potenciales.

 

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.