Festejan ciber ciudadanos el Aniversario 267 de Reynosa informando en Internet y Redes Sociales

Internet

medios de información

Se festeja un aniversario mas de la ciudad de Reynosa Tamaulipas la capital industrial como se le conoció hace apenas algunos años atrás, hoy los ciber ciudadanos y habitantes de la ciudad no tienen el mismo nivel de aquellos nativos de las cuatro castas iniciales fundadoras hace mas de dos siglos, ahora son castas de nativos digitales.

Aniversario 267 de la ciudad de Reynosa Tamaulipas. Los viejos medios de información se han quedado en el olvido ante su incompetencia de información a los nuevos usuarios quienes nacieron en la era del internet, que mejor ejemplo que los incidentes ocurridos hace solo unos días donde la ciudad fue colapsada en sus avenidas, carreteras y colonias.

Te recomiendo.
Pronostican el cierre de los periódicos.
Cierran revistas y viejos directorios amarillos.
Internet derrota a los viejos medios de información.

Internet y la competencia es quien domina. A todo medio de comunicación les llega su ciclo final de vida para jamas regresar, así les paso al correo de México, a los telégrafos Mexicanos, a los teléfonos fijos, los periódicos y revistas impresas y hasta la radio y la televisión, esos viejos medios ahora inservibles jamas obtendra las preferencias de los ciudadanos.

Muera el Rey y larga vida al Internet. Quienes en su momento fueron los reyes de la información hoy han sido desplazados para siempre ante las nulas preferencias de la sociedad quienes se han cambiado al internet,  las redes sociales y la comunicación en tiempo real. Así lo marcan las preferencias y jamas van a regresar esos viejos medios de información ya en agonía por sus viejas glorias.

Los nativos digitales de Reynosa Tamaulipas. Los ciber ciudadanos ante la falta de una comunicación objetiva y en tiempo real inexistente en Reynosa Tamaulipas y al sentirse abandonados, muchos se han dado a la tarea de realizar un movimiento social digital para información y protección de su familia ante los hechos de inseguridad por todos conocidos e impedir ser victimas colaterales. Es necesario decir y reconocer que el sistema de avisos ciudadanos ha funcionado de forma hasta ahora rápida y correcta.

Internet y las Redes Sociales. Esa gran plataforma democrática ha llegado para revolucionar la forma arcaica, obsoleta y controlada solo por unos cuantos medios de información en deterioro del derecho a la información, con el firme objetivo de la seguridad y protección de las familias de Reynosa quienes se han valido para mantener un medio alternativo de información de forma autodidacta pero funcionando de forma eficaz, con sus recursos al alcance de sus necesidades de sobre-vivencia.

Los medios tradicionales de información han sido abandonados por los usuarios. Hoy podemos observar como los viejos medios de información se han quedado poco a poco en el olvido ante las preferencias de las nuevas generaciones por internet y las redes sociales, la cuales son usadas desde los teléfonos celulares, tablets y computadoras portátiles.

Los nuevos formatos de informacion en streaming o tiempo real llegaron a cumplir esa imperiosa necesidad y el derecho a la información del ciudadano en una ciudad industrial que no termina por despegar económica, social y culturalmente.

Así las cosas mas queridos ciber amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.