Alerta la Condusef por fraudes con mensajes de voz

Voz internetNueva alerta esta dando a conocer la Condusef a los usuarios de servicios financieros acerca de una nueva modalidad de fraude conocida como “Vishing”, con el cual se utiliza un sistema de mensajes de voz pre-grabados para robar información financiera.
El termino Vishing es una combinación de la palabra voz (voice en ingles) y del termino informativo “phishing” (robo de datos).

El Vishing combina protocolo de voz e ingeniería social para obtener información de una persona que pudiera ser defraudada.

Se alerta a los usuarios de internet que ingresan a portales o paginas que simulan ser su banco y resultan ser sitios falsos en los que si el usuarios proporciona datos, podría ser defraudada. Obten tu Anti-Virus y Seguridad en Internet 2011 (Internet Security) y Original. Comunicate con nosotros a reynosablogs[a]gmail.com

Como funciona el fraude Vishing: Se dan llamadas de organizaciones falsas como “Comites de promociones Visa-Master Card”, o incluso llamadas sobre supuestas advertencias en las que aparentemente informan que tu tarjeta esta siendo utilizada y te indican que debes llamar a determinado numero. Cuando la víctima marca a ese numero, le responde una voz computarizada que le indica que su cuenta necesita ser verificada y le requiere que ingrese los 16 dígitos de su tarjeta de crédito e información sobre la fecha de vencimiento y hasta su NIP del plástico.

La Condusef aclara que ni Visa ni Master Card envían correos ni mucho menos realizan llamadas telefónicas solicitando números de tarjeta, ni confirmación o actualización de datos.

photo credit: scanlime via photopin cc

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.