Guía de la F.D.A. sobre las aplicaciones médicas móviles

apps medicas moviles

App’s medicas

Hoy festejamos el día del médico en México así que van mis felicitaciones a todos los galenos quienes modestamente se ganan el sustento familiar, sin olvidar el juramento de Hipocrates hecho en su graduación final.

Amigos hoy sale el tema a colación de las App’s medicas móviles y su uso en los aparatos electrónicos como el teléfonos celular, las tablets, las computadoras, etc.

La mayoría estamos ubicados en la frontera con los Estados Unidos por lo tanto esta informacion debe ser de tu interés para el desarrollo, uso y/o comercialización de las aplicaciones médicas móviles que tanto estan de moda.

La FDA por sus siglas en ingles emite un comunicado de prensa: Se expide la guía final para quienes desarrollan las aplicaciones medicas móviles o “app’s”, la medida adoptada apoya la innovación y protege la seguridad de los consumidores.

Las App’s tienen el potencial de transformar el cuidado de la salud, permitiendo a los médicos diagnosticar a los pacientes con condiciones potencialmente peligrosas de por vida fuera de los entornos tradicionales de atención medica, ayudar a los consumidores a manejar su propia salud y bienestar, así como a tener informacion util cuando y donde lo necesiten.

La FDA esta centrando su supervision en las app’s medicas móviles que:

  • están destinadas a ser utilizadas como un accesorio para dispositivo medico regulado.
  • transformar una plataforma móvil en un dispositivo medico regulado.

Las aplicaciones medicas móviles que se sometan a revisión en la FDA se evaluaran utilizando las mismas normas reguladoras y el enfoque basado en el riesgo que se aplica a otros dispositivos médicos. La agencia FDA ha aprobado mas de 100 aplicaciones medicas móviles en la ultima década, 40 de ellas en los últimos dos años.

Amigos desarrolladores, doctores o agentes de ventas de app’s relacionadas a la industria medica o del area de la belleza y cosmetologia, te recomiendo leer la guía completa de la F.D.A. para su total comprensión.

Hoy solo he transferido un extracto de los puntos importantes de las aplicaciones medicas móviles dirigidas a su comercialización, para ello debemos de estar debidamente documentados y autorizados para evitar algún incidente legal.

  • Feliz día del médico en México
App's ,medicas

App’s medicas

 

photo credit: Mayo Clinic via photopin cc

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.