Sistema de las horas extras sin pago

horas extras

reloj checador

Hola como están amigos y suscriptores? Gracias por seguir leyéndonos.

Twitter follow Reynosa Blogs.Pasando al tema del día de hoy, tu eres o haz sido de las personas que laboran mucho tiempo extra y sin remuneración de éste? Quizá te interese los datos que a continuación te comparto.

1 de cada 5 mexicanos no recibe remuneración alguna por laborar tiempo extra en sus trabajos. Las horas extras laboradas sin pago podrían generar un sentimiento de explotación en los empleados, ademas de que genera un ambiente de trabajo hostil.

Se asegura que en el país es una practica bastante común en los lugares donde se laboran en base a objetivos y en los sectores de manufactura y obrero donde las horas extras estan limitadas. En México 4 de cada 10 empleados no le importa quedarse a laborar horas extras y sin paga con tal de terminar los pendientes.

El 50 % de las empresas desarrollaron dinámicas a ofrecer a sus empleados (en lugar del pago de horas extras), como el dar permisos en horarios laborales a sus empleados para que realicen pendientes personales o como ser menos exigentes en cuanto a los horarios de entradas y de salidas.

No es considerado tiempo extra cuando no terminas con tus funciones habituales que correspondan en el dia, si no cuando a ultima hora llega un proyecto nuevo y el cliente requiere de su rápida entrega, éstas son funciones y trabajos extras que no estaban contemplados.

Por ultimo, un jefe que se queda a laborar de mas y que no sale a tener una vida personal esta enviando un mensaje de que es una persona que carece de una vida balanceada, lo cual propicia una atmósfera de trabajo difícil y disminuye la calidad en el trabajo.

Alerta: Las personas que laboran jornadas de mas de 10 horas al día tienen 60% mas de probabilidades de sufrir problemas cardíacos.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.