Impuesto IDE

Nuevo Impuesto IDE Parte II

Hola que tal, como están amigas y amigos de Reynosa Blogs, deseo continuar informándoles acerca del Nuevo Impuesto IDE que entro en vigor desde el pasado 1ero. de Julio de este año y el cual aun seguimos teniendo algunas dudas respecto a quienes debemos de pagarlo y quienes estamos excentos de ello.

Que es IDE:
Impuesto a los Depósitos en Efectivo

Te recomiendo leer:
1.- Nuevo Impuesto IDE Parte I
2.- Banca en Linea
3.- Registro de Usuarios

Quienes NO pagan el IDE:
a) Las dependencias de Gobierno
b) Las personas morales con fines no lucrativos
c) Las Instituciones del sistema financiero por los depósitos que reciben en cuentas propias con motivo de su intermediacion financiera o de compraventa de moneda extranjera.
d) Las personas físicas y morales por los depósitos en efectivo que realicen en cuentas propias abiertas por créditos otorgados por las instituciones del sistema financiero, hasta por el monto adeudado.

Nota Importante: Este impuesto es recaudado por los bancos y demás instituciones del sistema financiero, quienes deben expedir constancias por la recaudaciones hechas.

El IDE pagado puede restarse de los pagos mensuales del ISR y las retenciones del ISR, o compensarse contra otras contribuciones federales e inclusive solicitar devolución cubriendo ciertos requisitos.Verificar que el RFC que aparece en el comprobante que le emite su banco sea correcto y corresponda con el que se tiene registrado ante el SAT.
Mayores informes consulta la pagina www.sat.gob.mx

Espero les sirva esta información y no duden seguir enviándonos sus comentarios y aportaciones al Blog, son bienvenidos, les envio muchos saludos, su siempre amiga CHica-VIP.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Comments