La empresa disruptiva Uber y los cambios trascendentales en el modelo de negocios de pasajeros en México

Apps, uber, taxi, Mexico

App´s

Reciban la mas cordial de las bienvenidas a su Blog favorito de parte de su servidor y amigo de Reynosa Blogs, su anfitrión virtual y entusiasta comentarista de las nuevas oportunidades de negocios en base a internet y las nuevas tecnologías de información.

Ciber amigos ya sabemos que existen una gran cantidad de App´s  para el uso del transporte publico o de pasajeros y no solo en México, en los Estados Unidos, Europa, Asia, etc. Hoy las apps mas conocidas en el mercado de transporte de pasajeros son Uber, Taxi, Cabify, etc, de las cuales hablaremos en su momento ya que el tema de interés que hoy les comparto es sobre el modelo de negocios.

Que es Uber? Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicaciones móviles, la cual conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, ofrecen un servicio de transporte. La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco California.   Wikipedia.

Te recomiendo.
Que es una empresa Disruptiva?
Cierran fabrica de maquinas de escribir.
10 sencillas ideas de negocios millonarias en dolares.

La empresa Uber creada y diseñada para prestar sus servicio de transporte de pasajeros en el primer mundo es una de las empresas Disruptivas que ha abierto mercado en un nicho de mercado carente de competencia, hoy el obsoleto modelo de negocios de transporte de pasajeros requiere una actualización vital, su ciclo de vida se aproxima a su fin ciber amigos, no por algo se dice entre los competidores, que debes renovarte si tu deseo no es morir.

Los clubs de rentas de vídeos.  Hace años en México existían cientos de familias que encontraron un modelo de negocios bastante lucrativo con la renta de películas en vídeo de los formatos vhs o los famosos dvd´s, hoy sabemos que este viejo modelos de negocios llego a su fin desde hace varios años, imagínate que las familias hoy estuvieran cerrando avenidas por su incompetencia ante Netflix.

Las maquinas de escribir. Hace varios años cerro la ultima fabrica que existía de las maquinas de escribir en el mundo, jamas he visto una protesta por que ya quedaron en desuso la forma tradicional de escribir sobre papel de forma rudimentaria,

Los teléfonos fijos de Telmex. Imagínese usted que todavía estuviéramos en los tiempos de Don Porfirio Diaz usando esos viejos teléfonos manuales, o los tradicionales teléfonos públicos en cada esquina del pueblo, o en su defecto los teléfonos fijos en casa, que existieran miles de ciudadanos en toda la República Mexicana protestando por la muerte de un viejo modelo de negocios ante los teléfonos celulares.

Las oportunidades de negocios disruptivas existen en los grandes mercados y en el transporte de personal no es la excepción a la regla, basta con recordar como iniciaron los mismos transportistas que hoy protestan compitiendo con las rutas del transporte publico gestionado por el gobierno hasta que lo desplazaron, obviamente prestando un mejor servicio al cliente potencial.

El transporte publico; hoy podemos abordar unidades en pésimo estado en diferentes ciudades de México, choferes sin capacitación, con mal aspecto y sin una referencia segura de no sufrir algún incidente durante el traslado de pasajeros, tanto es la incertidumbre que tuvieron que crear servicio de transporte exclusivo para Mujeres, jovencitas y adolescentes.

Riesgos en seguridad de transporte; sabemos amigas y amigos que por los inminentes riesgos de abordar las unidades sin saber quien es el conductor y sus comportamientos, si tiene antecedentes penales, incluso te puedes encontrar a conductores extranjeros o recién expulsados de los Estados Unidos trabajando sin ningun tipo de restricción, que seguridad encuentra uno para su familia, cuantos casos no conocemos de inseguridad a bordo de las unidades.

Las empresas disruptivas van a terminar por integrarse a un mercado que no ha querido prestar un mejor servicio ni adaptarse a las nuevas generaciones ni mucho menos a las nuevas tecnologías de la comunicación, informacion y negocios..

Oportunidad de negocios. Así como hoy les pasa a los prestadores de servicios de transporte de pasajeros, lo mismo les va a pasar a los bancos, a las instituciones educativas y otras empresas de diferentes servicios, así les paso a varios negocios de mis amigos y no te extrañes que a tu propio negocio le vaya a pasar lo mismo sobre aviso no hay engaño. 😉

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.