La Factura Electronica

Desde el pasado 1 de Mayo el SAT publico la Resolución Miscelanea Fiscal para el 2009, en la cual se cancela el esquema de autoimpresion de facturas.

Estableció que una vez que se publicara esta nueva resolución las empresas auto impresoras ya no podrían mas imprimir sus facturas.

Las empresas que hasta hoy lo vienen haciendo tendrán 2 opciones.

La 1ra. Regresar al modelo tradicional de factura impresas por un proveedor autorizado por el SAT o la 2da. Evolucionar al modelo de Factura Electrónica (FE) o Comprobante Fiscal Digital (CFD).

 

  • La Factura Electrónica tiene la misma validez que las facturas impresas, además de que ofrecen una mayor seguridad en las transacciones, agilizan la determinación de la veracidad por medio de los servicios en linea que ofrece el SAT.
  • Además de todo la Factura Electrónica permitirá a las empresas administrar sus propios folios así como en los casos en que el cliente requiera de una factura extra se podrán imprimir las veces que sea necesario y sin temor a que sea falsificado además de poder generar la imagen o el archivo en PDF para poder enviarla por e-mail, esto nos ayudara a ahorrar tiempo y dinero en trasladarnos hasta nuestro cliente para entregar la factura.

Si alguno de ustedes ya esta en tramites para la FE por favor compartanos los procedimientos que tuvieron que realizar para ello, mas adelante yo publicare los pasos a seguir, pero que mejor recibir esta info de parte de alguien que ya lo hizo.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.