Las 10 competencias NO digitales que debe tener un Community Manager para gestionar las Redes Sociales de tu negocio o empresa

Ciber amigas y amigos de las Redes Sociales, internet y amantes de las nuevas tecnologías de la información sean todos bienvenidos. Atención a los dueños de sus negocios quienes estén interesados en contratar gente para gestionar las cuentas en Redes Sociales de sus negocios o empresas esto les interesa. 

Las 10 competencias NO digitales de un Community Manager. En artículos anteriores les comparto sobre lo que es un Community Manager y sus actividades a realizar de forma diaria, semanal y hasta mensual cuando es el responsable de gestionar las cuentas en las redes sociales de una empresa o negocio que por cierto aparece en el mundo del internet a tu propiedad registrada. 

Infografía sobre competencias NO digitales importantes. Parece que no es necesario al momento de seleccionar y tomar la decisión de quien es la persona idónea a realizar este trabajo, quien sea la responsable de las actividades laborales diarias en internet que deban de comunicarse exteriormente como la voz interior de la empresa pero dirigida al mundo exterior off line y on line sin olvidarnos de los retos y riesgos que implica.

Terribles casos y ejemplos críticos pululan en los memes. Amigos basta con enterarnos quienes son los actuales Lords y Ladies del momento en internet para desatar una serie de implacables críticas, burlas y hasta amenazas. Con Justificada razón estas críticas aumentan de forma considerable cuando se trata de un negocio o empresa.

Sufren empresas nacionales con internet y redes sociales. No pocas veces hemos visto como los empleados suben fotos de accidentes internos, de faltas de higiene, de abusos por parte de los dueños y hasta reportan la evasión de impuestos,  o en otros casos no menos corrupos disposición de residuos industriales peligrosos o contaminantes al medio ambiente, son expuestos por empleados problemas o resentidos y hasta en venganza por los malos tratos realizados al interior de la empresa, basta un teléfono celular y un reporte para arrodillar a los empresarios pidiendo justicia o equidad. 

En los próximos artículos escribiré sobre temas críticos que afectan la imagen de la empresa. 

Te recomiendo. Analizar detenidamente la infografia arriba instalada en cada uno de sus conceptos para evitar este tipo de riesgos internos, y que puedas tener una capacidad de reacción rápida la cual no te generes problemas nacionales internos exponiéndote en internet a lo largo y ancho del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.