Los Pequeños negocios en Internet oportunidad para generar ingresos

Las Pymes

Internet y Pymes

Una vez mas gracias por tu tiempo y tus visitas a Reynosa Blogs, los pequeños negocios en Reynosa, los proveedores locales y prestadores de servicios han iniciado solo algunos el largo camino para tener presencia en Internet, mas vale pronto que tarde por que en Internet los tiempos son muy cortos, te recomiendo iniciar cuanto antes ya que con toda seguridad tu competencia si lo hará.

Consejos para tu Pyme. Uno de los errores que cometemos con mayor frecuencia es el ignorar los comentarios de los usuarios, quienes en el corto tiempo al no recibir respuesta alguna van a terminar hablando mal de nuestro negocio, de nuestros empleados y de nuestros productos y servicios ya que fueron ignorados olímpicamente  lo peor del caso es que lo harán en nuestro sitio destinado para comentarios, en su blog personal o en algún foro de criticas y quejas, los cuales por cierto tienen millones de visitas diarias. :O

Servicio al Cliente: Si decides iniciar en las redes sociales con el nombre de tu empresa que es lo mas recomendable, asegúrate que la persona responsable de administrar la cuenta del negocio sea una persona educada y atenta, que deje la soberbia y la indiferencia de no contestar fuera del estilo de tu negocio.

Responsabilidad Laboral: Como parte de sus obligaciones laborales que sea responder a los clientes en menos de 3 minutos o menos con algún mensaje donde se mencione que enseguida se le atiende, que estas en una conferencia, llamada por internet, reunión virtual y enseguida estas de regreso para investigar cual es su inquietud.

Quejas del Cliente: Debes de usar menos de 24 horas para solucionar un problema o queja del cliente si es que lo hay, si tiene un problema con la garantía del producto, alguna falla o defecto de fabricación o de calidad, errores en la programación de funcionamiento,  si el producto no es lo que se pago por él, etc, etc.

Sino pones esta actividad como responsabilidad laboral obligatoria, muy pronto estaremos en las redes sociales hablando de ti y créeme que no sera para nada bueno que se convierta en viral una queja del cliente, ademas de que empieces a perder a tus seguidores de tu cuenta empresarial.

Sabemos como ayudarte. 😉

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.