Las mamás Facebookeras toman por asalto las redes sociales

Mujer maravilla
Las redes sociales
han sido testigos de los cambios trascendentales en nuestro comportamiento social desde su desarrollo en internet,  las tendencias en los comportamientos familiares no son los esperados de acuerdo a estudios realizados ya que se han dado casos entre familiares muy sonados dignos de un estudio social profundo.

Mamas Facebookeras. Durante las etapa inicial de Facebook, las madres lograban tener su cuenta personal para hacerse amigas de sus hijas o hijos aleccionadas y bajo pretexto de supervision de sus contactos, si nunca se busco generar una amistad en persona de pronto buscaban hacerse amigas de sus hijos por medio de las redes sociales, cosa que a los hijos no les pareció adecuado aceptar ya que lo consideraban incomodo, por respeto no les comento que era considerado un oso tener a la mama de amiga en el Facebook.

Profesor que debo hacer?.Hace varios años impartía cátedra en una universidad, estaban de moda las redes sociales y había una sana competencia entre los jóvenes por saber quienes eran mas populares o tenían mas amigos, como siempre ha sido tradición en las escuelas, solo que las actividades sociales ya no son las mismas.

Una de mis alumnas en estas fechas me hizo una pregunta que me dejo sorprendido, hoy si me la vuelven hacer ya no seria ninguna sorpresa.  Que debo de hacer profesor?. Que me aconseja?. – es que mi mama quiere ser mi amiga en facebook y no se que hacer, si aceptar su amistad o rechazarla.

Vaya menudo problema que me dejo congelado, mi respuesta fue en este instante del tiempo, si tu mama es tu amiga en la vida real te recomiendo aceptarla. -a lo que me respondió- entonces no la voy a aceptar, para que? siempre me este diciendo que debo de hacer, mejor no. Así que fue a su Facebook y la rechazo como amiga.

Padres Digitales. Los hijos son quienes se encargan de hacerle una campaña negativa a estas redes sociales acusándolas de no responsables, realmente los padres son los responsables del comportamiento social de los hijos, tu hijo tu espejo y que mejor ejemplo que la hija de un aspirante político acostumbrada a tratar de proletariado a los ciudadanos de un país.

photo credit: rwillia532 via photopin cc

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.