Kaizen Masaaki Imai

Reynosa Blogs.- Aplicando el Gemba Kaizen en la nave, encontre la tarjeta de presentacion que con anterioridad tuvo la cortesia de entregarme el Ing. Waldo Gallegos Gerente de Zona Norte, Kaizen Institute of America, ex companero nuestro de los osos de FIME de la UANL.

Coincidimos en un evento en Reynosa Tamaulipas, especificamente el evento realizado por el Sub Comite de Capacitacion RAMAC.

Encontre el web site y haciendo memoria recorde su interesante platica en cuestiones de Kaizen, ya que en mi Maestria y trabajos en las Maquiladoras, nocion de ello, tengo, aunado a esto el Libro Gemba Kaizen, escrito por el Padre del KAizen, me resulto extraordinario.

Les recomiendo que visiten la pagina mencionada donde se narra todo lo relacionado con la visita de MAsaaki Imai a Reynosa Tamaulipas. Kaizen Mexico I.

Kaizen es una estrategia de cambio, de mejora continua y es por ello que ahora se necesita más que nunca para tener éxito en nuestras empresas”, dijo Masaaki Imai, y destacó que al incorporarlo se debe dar un cambio total de mentalidad. “Es una mejoría diaria, ese es el verdadero reto de kaizen, que debemos estar cambiando diariamente”.

La empresa más exitosa en el mundo contemporáneo es Toyota”, dijo el fundador del Kaizen Institute Word Wide. “Por definición, la mejor compañía es la que es mejor en su propio ramo. Toyota es por mucho la mejor en la industria automotriz”, aseguró el especialista, quien habló de la historia de esa organización que a pesar de haber quedado casi en banca rota poco después de haber arrancado actividades, se ha convertido en lo que es ahora a partir de haber incorporado la estrategia de administración Kaizen y comenzar a hacer mejoras cotidianas en su producción.

Fuente Kaizen Institute

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.