Mentalidad del emprendedor

Emprendedores

Emprendedores

Cuando se presenta la oportunidad de demostrar tu madera de líder en algún proyecto, escuela, universidad o trabajo, de acuerdo a la experiencia obtenida es sencillo identificar quienes tienen la forma de pensamiento distinto que te puede ayudar en tus proyectos, esto marca la diferencia entre un empleado tradicional y un emprendedor o dueño de su negocio.

Mi trabajo mi casa.
Alguna vez hemos escuchado a varios personajes decir mi empresa-mi casa es mi trabajo, todo se lo debo a mi empresa, vivo para mi empresa como empleado, otras características son decir esta es mi mesa de la cafetería, esta son mis sillas, mi escritorio, mi computadora, mi oficina, mi estacionamiento, mi linea de teléfono, etc. con el tiempo vamos desarrollando un falso sentido de pertenencia de las cosas que son de la empresa y que nos vamos sentimentalmente apropiando de ellas.

Creer que la empresa me debe.
Del autor Nicolas Dilvinof; Uno de los tips que leí en Pensamiento Imaginativo sobre la mentalidad del empleado.

Su mente funciona de tal manera que siempre cree que la empresa le debe algo, que la empresa esta en deuda con el por todos los años que ha trabajado en esta empresa, por las veces que fue a trabajar enfermo, por las actividades que tuvo que sacrificar de su vida personal al ir a trabajar.

La realidad es que las empresas rara vez toman en cuenta estos hechos y las decisiones con respecto a quien despedir o a quien aumentarle el sueldo suelen tener mas que ver con temas de política interna que con méritos genuinos.

Creer que la empresa te debe algo es la manera mas segura de sufrir la desilusión de tu vida.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.