Muere gigante del video ante la competencia por internet

cierran negocios

viejos modelos de negocios

Crónica de una muerte anunciada de un Gigante de la renta, venta y distribución de películas se ha presentado con la era digital y no solo en México queridos ciber emprendedores, las nuevas tecnologías terminaron por vencer a los que una vez fueron el Goliat de la renta de películas llamado blockbuster y video centro de televisa.

Muere gigante del vídeo ante la competencia por internet; hoy en día los negocios que NO se actualizan, se diversifican y adaptan su viejo modelo de negocios a las nuevas tendencias globales digitales y virtuales termina por morir  o prolongar una agonía como el gigante.

Tiendas viejas, olorosas y húmedas, el fin de semana fui en busca de una película gerencial que me recomendaron adquirir en el otrora gigante de los vídeo durante la década pasada, me di a la tarea de buscarla en la única tienda que queda en la ciudad por que ya los vídeo-centros de la cadena de televisión hace 2 décadas que dejaron de existir, así como pequeños negocios de vídeos que jamas se actualizaron.

Sorpresa, quebramos !!! cual seria mi desagradable sorpresa al entrar a la tienda y observar jóvenes con uniformes escolares atendiendo y sudando la gota gorda al igual que los pocos clientes, ya que según para la reducción de gastos ya no les permiten prender el aire acondicionado.

Viejos modelos, había películas en formatos vhs de los años ochentas y noventas tiradas por todos lados, la humedad interna al estar las tiendas herméticamente cerradas es muy notoria, olorosa y desagradable, las computadoras que hace 20 años hicieron su trabajo a la perfección aun no han sido ni serán actualizadas, el gigante lo han dejado morirse de nada, resultando mas barato su funeral que enviarlo a terapia intensiva por largos 5 años que le quedan de gracia para prolongar su agonía del viejo modelo de mercado.

Existe una gran cantidad de formas para ver una película, ya sea por compra o renta vía internet, que ya hasta sale caro, peligroso por la inseguridad, con perdida de tiempo, filas y hasta desagradable el trasladarte al negocio de renta de películas, que creo que muy pocos son los que aun continúan haciéndolo hoy día.

Murió de nada. Se fue dando la muerte del modelo de negocio cuando el gigante ya no pudo crecer mas y entro en su zona de confort, al no tener competidores cerca y con los que tenia hizo negocio para dividirse y repartirse las zonas e intercambiar negocios, solo que creció, y cambio para seguir siendo el mismo, ser igual ahora que en la misma década de los ochentas.

Muerte del modelo. La muerte del modelo de negocios se dio al rechazar la migración del modelo viejo a un nuevo modelo virtual de negocios, se quedaron trabajando con la vieja guardia que enviaba los pedidos por el tradicional correo con el cartero, ventas de películas obsoletas desde hace 5 años o mas en los viejos formatos que ya ni aparatos fabrican para reproducirlas.

Asesinado?. Desde mi humilde punto de vista el negocio fue asesinado por sus directivos, crecieron, disfrutaron y tenían mas cerca el placentero retiro en algún estado como Florida que la migración a un nuevo modelo de renta, venta y distribución de películas para las nuevas generaciones que ya tienen sus familias y que nacieron en la era digital.

  • Estas en esta situación?.
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.