el Natalicio de Benito Juarez

Lic. Benito Juarez

Lic. Benito Juarez

Lic. Benito Juarez Garcia nació en San Pablo Guelatao Oaxaca, el 21 de marzo de 1806 y fallece en la ciudad de México el 18 julio de 1872, abogado y político Mexicano de origen indígena Zapoteca. Va mi admiración para Lic. Benito Juarez.

Datos Interesantes. Lic. Benito Juarez conocido como El Águila de Ixtlan, el reformador ya que fue quien promulgo las Leyes de Reforma  donde se exigía la separación de la iglesia del estado, basto para que lo excomulgaran al igual que a Miguel Hidalgo, despues de la promulgacion de las leyes de reforma la iglesia trajo a México al emperador Maximiliano para conquistar México.

¨Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz¨

Sentimiento a Juarez, han oído hablar del concurso a nivel Nacional del sentimiento Juarista donde participan una gran cantidad de oradores excelentes con temas del Benemérito de Las Ame ricas, me creerán que la fundacion de este concurso nacional fue generada en Rió Bravo Tamaulipas, en la Logia Benito Juarez, lo sabían?

Benito Juarez encarcelado por ordenes de obispo de Oaxaca durante sus épocas de actividad política y estudiante, al momento de preguntar los cargo sus colegas obtuvieron por respuesta, ¨es un indio que no debe asistir a la escuela´ y son ordenes del obispo.

Pablo? Benito Juarez nunca obtuvo en el registro civil el nombre de Pablo, este es un error, aprendió español a la edad de trece años, ademas dominaba el francés, latin e ingles.

Benito Juarez y sus padres eran conocidos por sus propias palabras como indios de la raza primitiva de la nación Zapoteca, orgullosamente de la sierra Juarez.

Decido cambiarse de escuela por que consideraba que su porceso de enseñanza y aprendizaje estaba muy por debajo de sus espectativas individuales, debido al racismo indígena no tenia derecho a la educacion de un maestro, les enseñaba un instructor.

Datos; Se caso a los 37 años con una joven de 17 de nombre Margarita Maza, hija adoptiva de su primer patrón, se orden Masón el 15 de enero de 1847 en el Rito Nacional Mexicano, fundo las escuelas normales de educacion, creo el puerto de Huatulco, duplico las escuelas en Oaxaca para los indígenas, fue maestro, trabajo en Cuba como obrero, La Ley Juarez suprimió los tribunales de la iglesia y militares que ambos tenias para juzgar y no ser juzgados, el papa pio apoya la invasión a México ademas promulgaron un escrito desconociendo las Leyes de Reforma, el clero se revela ante Maximiliano por no abolir Las leyes de Reforma que no les convenía

Fuenta Wikipedia

  • es pregunta? Son 100 años de la revolución, 200 de la independencia, saben por que NO celebran los 150 años de Las Leyes de Reforma?
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.