Nuevos impuestos a pagar a partir del 2014

Aumento de Impuestos para 2014

Aumento de Impuestos para 2014

Disfrutemos lo más que se pueda de las próximas fechas Decembrinas 😀 de las reuniones familiares, vacaciones y fin de año fuera de la ciudad, etc.

Porque se los comento y recomiendo? Porque a partir del 2014 tendremos más impuestos que pagar, seguro mínimo alguno de los de la lista que a continuación te comparto te tocará pagar… si no es que todos 🙁

Aumento de Impuestos a:

  1. Comida y venta de mascotas: La comida de las mascotas y la venta de éstas costará 16% más.
  2. Chicles/Gomas de mascar: Deja de tener tasa cero, ya que no es considerado un alimento, en el 2014 los consumidores deberán pagar un gravamen del 16% de IVA.

  3. IVA al transporte terrestre – foráneo: 16% de IVA a los transportes foráneos. Quedan exentos los trenes y transportes en las zonas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas.

  4. Homologación del IVA en las fronteras (del 11 al 16%): Se homologará el IVA en la frontera, pasará del 11 al 16%.

  5. Gravamen a los refrescos y bebidas azucaradas: Se pagará 1 peso más por litro por las bebidas saborizadas, así como a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que al diluirse se obtengan bebidas saborizadas, que contengan cualquier tipo de azúcares.

  6. Impuesto a Alimentos  Chatarra: Aumenta a 8% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a alimentos con alto valor calórico, que contengan 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos, tales como, dulces, confites, bombones, chocolates, nieves, galletas, cerveza y refrescos  embotellados.

  7. La turbosina: Utilizada en aviones y otros kerosenos ahora será de 12.40 pesos por litro del IEPS.

  8. Aumento al pago de ISR para  quienes ganan más $$$ Pago de ISR de 30% para las personas físicas que ganen hasta 750,000 pesos. 32% para quienes ganen más de 750,000,  para quienes tengan ingresos de más de 1 Millón de pesos tendrán que pagar 34% de ISR y para quienes ganen más de 3 Millones, el impuesto será de 35%.

  9. Gravarán las ganancias de quienes jueguen en la bolsa: Las personas físicas deberán pagar una tasa de 10% sobre la ganancia que obtengan por la compra de acciones en la bolsa de valores.

  10. Pequeñas empresas: Los de Régimen de Pequeños Contribuyentes tendrán 10 años para entrar al régimen general.

  11. Continuará el gasolinazo: Actualmente por mes la gasolina sube 11 centavos. En el 2014 continuarán los aumentos, nada nuevo, solo que ahora serán tan solo de 6 centavos mensuales para la gasolina Magna y 8 centavos para la Premium.

  12. Límite a la deducción de impuestos: Los profesionistas (personas físicas) que realizan declaraciones anuales podrán deducir solamente un monto máximo de 50% de su ingreso anual total.

photo credit: SalFalko via photopin cc
con información de: chiapasparalelo.com