Oportunidad de negocios; como usamos los Mexicanos los teléfonos inteligentes

telefonos celulares

smartphones

Amigos empresarios, emprendedores o dueños de su negocio, prestadores de servicios, proveedores locales, ciber emprendedores, a todos quienes estamos en busca de oportunidades de negocios, de aumentar nuestras ventas, conseguir nuevos clientes, atacar nichos de mercados diferentes, aquí un dato que te va a dejar con el ojo cuadrado al evaluar el uso del smartphone por parte de los Mexicanos.

Oportunidad de negocios desde los teléfonos inteligentes, ya la triste tradición de tener un teléfono fijo no es ni importante, ni necesaria, mucho menos relevante como hace varios años nos vendieron la idea que incluso adquirían un valor, o, al menos eso pensábamos en aquel tiempo no muy lejano.

  • El chantaje sentimental; familias enteras y muchas personas le daban un valor sentimental al teléfono con todo y numero, hasta estos días hay quienes siguen anclados en ese pasado terrible y acostumbrados a su numero de siempre, era toda una tradición el tener un numero telefónico con los dígitos que se repitieran para hacerlo fácil de recordar y marcar, lo que nunca sabias es que esos números ya estaban todos “apartados o negociados” para quien deseara hacer una inversión.

  • Porque lo usan? Esta pregunta tan sencilla es muy interesante ya que el usuario en un 66 % esta disponible para observar, visitarte, evaluar y tomar una decision, aquí el trabajo de los empresarios o gente de negocios es tener preparada una estrategia; tu sitio web esta actualizado para recibir visitas de celulares? Recuerda que hace varios años no existían los diseños en las paginas para las tablets ni los teléfonos inteligentes.

  • Oportunidad de negocios; optimiza tu sitio web, cambia tu viejo diseño del sitio por un Blog de tu negocio o empresa, actualiza tus logotipos, rediseña tu imagen, instala un chat online, los colores que llaman a la acción y dan confianza no son los mismos que se utilizaban en los 90´s.

  • El tiempo de espera es importante para el usuario final, si tu sitio tarda en cargar, necesita ser rápido, optimizado y que no este “pesado”,  si tienes instalada música de forma automática es la muerte de tu publicidad, haz un plan social media, un plan de marketing, usa skype, adquiere tu app, usa aplicaciones de terceros, etc.

  • Empresas burocráticas; ya te diste cuenta que tu empresa se parece a la burocracia o no lo quieres reconocer, abandona una tradición como lo es el uso del fax, las copias, las llamadas a teléfonos fijos y usa un smartphone donde ya no tengas que usar un numero para hacer ese contacto, sino que uses otro tipo de alternativas para contactar y ser contactado en estos tiempos globales.
telefonos celulares

smartphones

imagen Vanguardia y CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.