Oportunidad de negocios con los diferentes Cluster de empresas, negocios o servicios relacionados a una misma actividad

Flores y follajes

ramos Rosas

Amigos de la Red de Blogs Tamaulipas y el Valle de Texas estamos de regreso al ciber espacio dirigiéndonos a las oportunidades de negocios, empresas y prestadores de servicios desde internet. Gracias por tu tiempo y tus comentarios en el blog, recuerden que estan invitados a colaborar, participar, aportar, construir, edificar, etc, etc, etc.

Que es un Cluster? La definición mas conocida es la de Michael Porter quien definido los clusters como Una agrupación de empresas e instituciones relacionadas entre si, pertenecientes a un mismo sector o segmentación de mercado, que se encuentran próximas geográficamente y que colaboran para ser mas competitivos

Por lo tanto son una herramienta de competitividad basada en la cooperación de sus miembros. La filosofía cluster de cooperación esta siendo fomentada con innumerables medidas de apoyo, desde todos los ámbitos, empresariales y del gobierno, nacionales e internacionales ya que se han revelado como un potente instrumento de modernización e internacionalización empresarial

Los Cluster automotrices dirigidos a la industria maquiladora automotriz son los mas reconocidos en el norte de la República Mexicana, lo mismo existen en Ramos Arizpe Coahuila, en Nuevo León y algunos mas en las ciudades fronterizas del norte de Tamaulipas y sur del Valle de Texas. 

Cluster comercial de flores, follages, arreglos y regalos. Esta semana la cual estuve en Monterrey Nuevo León por viaje de trabajo, negocios y servicio al cliente acudí a visitar el área de bodegas, distribución, compra y venta de las empresas florales en la República Mexicana instaladas en Monterrey N.L. 

Mercado de las Flores naturales. Usted puede encontrar en una sola área comercial todo lo relacionado a las florerías, eso si muy temprano en un horario de las 5 de la mañana hasta antes del medio día lo mejor de la recolección, cosecha o recorte de las empresas sembradoras de flores en México, pero en Monterrey.

Existen ademas locales comerciales con diferente servicios para bodas, quinceañeras, festejos, ocasiones especiales, alianzas, asociación comercial, diseños especiales, servicios de follajes, cajas regalos, servicios a funerarias, diseños de vestuarios, envios online, exportaciones comerciales e importaciones, etc, etc, etc.  

La comercialización de un producto natural con fecha de caducidad en los anaqueles es de las actividades mas complicadas que existen en el mercado de las flores, sin embargo comerciantes audaces y hombres de libres ideas quienes se han decidido arriesgar a abrir mercado si existen y estan luchando por mantenerse.

Mujeres inversionistas. Amigos aquí incluimos a varias mujeres empresarias inversionistas con muchos pantalones bien puestos, lo que a muchos amigos les hace falta se lanzan a la libre competencia de mercado y sin llorar por el precio de la gasolina, estan abriendo mercado desde hace muchos años en el mercado de las flores.

Picardia Nacional Mexicana. Saludos cordiales a nuestras amigas quienes nos dieron un recorrido y nos dieron sus nombres o motes al igual que los toreros como son los siguientes, Rosa Salvaje, Rosa Maria, Jazmin Rosas de Ramos, la Violetera, Varita de Nardo, Rosa Gorda, Floripondio, etc. Saludos a todas ellas. 

 Amigos dueños de sus negocios y emprendedores, invertir, competir en la siembra, cosecha, distribución y venta de flores naturales y no solo en México, ya que también estan abarcando el mercado hispano de los Estados Unidos, es todo un reto que no cualquiera se anima a realizarlo.

Los pensadores desbastando la piedra. Se de algunos conocidos, amigos, contactos, etc, etc, etc. quienes prefieren recibir un infarto fulminante al miocardio que invertir en un sitio online, en un changarro Foxiano como lo anuncio hace años Chente Fox, o prefieren comprarse cartones de cerveza o kilos de carne para procesarlos en sus intestinos en líquidos y materia fecal respectivamente, a invertir en una oportunidad de negocios. 

Saludos a mis queridos ciber amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.