Pago de una indemnización laboral

ventas

internet

Bienvenidos queridos amigos, visitantes y lectores que como siempre nos hacen el gran honor de venir a Reynosa Blogs y enviarnos sus comentarios, en respuesta a uno de éstos; es que nos han solicitado les proporcionemos algo de información respecto a: en que consiste el pago de una indemnización.

Ley Federal del Trabajo Artículo 50
I.- Si la relación de trabajo fuere por tiempo determinado menor de 1 año, en una cantidad igual al importe de los salarios de la mitad del tiempo de servicios prestados; si excediera de 1 año, es una cantidad igual al importe de los salarios de 6 meses por el primer año y de 20 dias por cada uno de los años siguientes en que hubiese prestado sus servicios.

II.- Si la relacion de trabajo fuere por tiempo indeterminado, la indemnización consistirá en 20 dias de salario por cada uno de los años de servicios prestados y;

III.- Ademas de las indemnizaciones a que se refieren las fracciones anteriores, en el importe de 3 meses de salario y en el de los salarios vencidos desde la fecha del despido hasta que se paguen las indemnizaciones.

Que pasen un excelente inicio de fin de semana! y esperando no sea necesario recurrir al calculo de lo anterior en este Viernes. …Nunca esta de más conocer nuestros derechos laborales según la Ley. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.