Que es el Potencial humano, las habilidades y competencias del personal

Deseo comentarles en este post acerca del tema Potencial Humano. Cuanto sabemos al respecto? Conocemos a alguien con potencial en nuestro entorno? Veamos un poco al respecto.

El Potencial Humano; Es el conjunto de conocimientos, habilidades y competencias que posee una persona que posibilitan su rendimiento exitoso en cualquier puesto de su novel o en otro superior y dentro de una organización o empresa.

El potencial no necesariamente se encuentra ligado de forma directa al desempeño del puesto de trabajo que se desarrolla en una empresa, si no que las mismas pueden resultar inherentes a la propia persona que las posee.

Cuando se dice que una empresa u organización ha de aprovechar todo su potencial humano, se quiere decir que ha de dar a sus empleados la posibilidad de que desarrollen en sus cometidos todas sus valías (potenciales), toda vez que en los nuevos modelos empresariales el factor humano ha pasado a ser un pilar fundamental y un valioso activo a la hora de ejecutar la misión, política y valores culturales de las organizaciones.

vía: expertos.monografias.com
Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.