Lista de las principales minas que existen en México

Minas en México

Minas en México

La Industria Minera en México ocupa el primer lugar en la producción de plata a nivel mundial, se ubica entre los 10 principales productores de 16 diferentes minerales: oro, plomo, zinc, cobre, bismuto, fluorita, celestita, wollastonita, cadmio, diatomita, molibdeno, barita, grafito, sal, yeso y manganeso.

Te recomiendo.
Los Drones en la industria minera.
Los metales y sus costos en la industria.
Los metales preciosos en la industria electronica.

¿ Cuales son las principales minas que existen en Sonora, México ?

Cananea: Considerada como la mina más importante de cobre en México. Las reservas actuales son de más de 2,100 millones de toneladas.

La Caridad: La Caridad es el complejo minero metalúrgico más importante e integrado de México. Produce más de 120 mil toneladas al año de cobre y 19,500 toneladas de concentrado de molibdeno y grandes cantidades de oro y plata.

Piedras Verdes: Es una mina productora de cobre por la vía de lixiviación en montones con ácido sulfúrico-planta ESDE. Produce más de 25 mil toneladas de cobre anuales.

Pilares: La Mina Pilares, es considerada como uno de los yacimientos de wollastonita más importantes a nivel mundial, con un volumen de producción anual de 47 mil toneladas.

La Herradura: Es una de las operaciones mineras auríferas más importantes de México. La producción anual de este mineral es superior a los 13,000 kilogramos de oro.

Cerro Colorado: Su producción anual de oro es de 720 kilos. El método de minado es a cielo abierto.

El Boludo: Depósito de oro de placer, donde se emplea un método de concentración rotaria totalmente en seco. Esta planta es móvil. Produce 120 kilos de oro anuales.

Mulatos: Produce alrededor de 4,500 kilos de oro anual, es una de las minas más importantes en México.

Álamo Dorado: Cuenta con reservas de 35.5 millones de toneladas con leyes de 68 gramos de plata y una producción anual superior a las 6 millones de onzas.

Milpillas: Es una mina subterránea productora de cobre. Produce más de 25,500 toneladas por el método de lixiviación de montones con ácido sulfúrico-planta ESDE.

Maria: Mina a cielo abierto productora de cobre, produce 9 mil toneladas de cobre catódico.

Santa Elena: Estima producir a su máxima capacidad 30,000 onzas de oro y 500,000 de plata anuales.

El Chanate: Es una mina de oro, con capacidad de producción de 1,800 kilos de oro anuales.

El Volcán: Mina de fierro localizada en el municipio de Rosario, al sur del estado de Sonora, produce 1,800,000 toneladas de mineral de fierro.

San Francisco: Mina de oro, con una operación anual de 1,900 kilogramos de oro al año.

Lluvia de Oro “La Jojoba”: Cuenta con un potencial de 290,000 onzas de oro.

Mercedes: Mina subterránea productora de oro.

Proveedores para la Industria Minera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.