Que es un Contrato laboral y contrato de trabajo

Saludos queridos visitantes y amigos de Reynosa Blogs, gracias por hacernos el honor de recibirnos en tus pantallas.

En anteriores artículos hemos escrito acerca de los tipo de Contratos de Trabajo y Contratos Laborales, en esta ocasión deseo compartirles la definición básica de un “Contrato”.


Que es un Contrato ?
Contrato es un termino con origen en el vocablo latino “contractus”, que nombra al convenio o pacto, ya sea oral o escrito, entre partes que acepten ciertas obligaciones y derechos sobre una materia determinada. El documento que refleja las condiciones de este acuerdo tambien recibe el nombre de contrato.

El contrato en definitiva, es un acuerdo de voluntades que se manifiesta en común entre dos o mas personas (físicas o jurídica). Sus clausulas regulan las relaciones entre los firmantes en una determinada materia.
Todos los contratos dan lugar a afectos jurídicos, que son las obligaciones exigibles establecidas en su contenido. Si una empresa se compromete por contrato a brindar un determinado servicio y después no cumple, es posible demandar a dicha empresa.
  • La mayoría de los sistemas juridicos exigen que los contratos cumplan con 3 principales requisitos:
  1. El consentimiento; La voluntad de las partes.
  2. El objeto; Las cosas o servicios que pueden ingresar en el ámbito del comercio.
  3. La causa; El motivo que lleve a las partes a celebrar el contrato.

Para anular un contrato. Existen diversas clases de invalidez que dejan sin efecto jurídico al contrato. La nulidad es una situación genérica que impide el despliegue de las consecuencias juridicas del acuerdo y lo retrotrae al momento de su celebración. La rescisión, por tu parte, es otra declaración judicial que anula el contrato.

via: definicion.de

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.