Quejas del cliente vía internet, estas preparado para responder?

Las Afores

Afores

Hoy el poder de internet mediante las tecnologías de información es ilimitado, las comentarios, quejas y aportaciones pueden jugar un papel importante sea positivo o negativo afectando a nuestro negocio o servicio, así que debemos de estar preparados.

Re-tuitear quejasLos usuarios de las redes sociales replican y se multiplican las quejas de cliente de los negocios que tienen mal servicio, van desde quejas y malos comentarios de los cajeros con el redondeo, cobros excesivos y cambio no devuelto al cliente, así como también cobros no solicitados como en los recibos de Telmex que están a la orden del día por todo México con el famoso cobro de un seguro o el cambio del servicio a un paquete mas caro para que te salga mas barato.

Caro pero Barato; no entendí pero así pasa con los recibo de Teléfonos de México, te recomiendo verificarlos y analiza que cobros te llegaron estos meses, se los digo por que a mi me llego un paquete empresarial cobrado en la linea fija de mi casa que jamas he podido dar de baja y en la oficina nunca llega ni una promoción, ahí esta el negocio, venderle  a quienes no lo necesitan y cobrarles por adelantado, con razón es el mega-millonario numero uno.

Quejas de Cliente.

Las quejas del cliente usualmente son oportunidades para medir y evaluar el trabajo de nuestros empleados o los servicios ofrecidos a nuestros clientes, medir la satisfacción en el servicio o la mala atención por parte del personal y el costo beneficio, pero que sucede cuando no tenemos información relacionada a las quejas del cliente y estas son publicadas en internet, existen varios casos desastrosos que por desconocimiento, educación y orgullo personal terminan por deteriorar la imagen del negocio, te comparto solo uno de estos casos.

Hoteles en Reynosa.
El área de oportunidad en los hoteles representa una muy amplia oportunidad de preparación ante la publicación de las quejas del cliente, para ejemplo tenemos una pareja de viajeros llega y se hospeda en el hotel, hacen el registro, verifican la reservacion, pagan, le entregan sus llaves les  llevan el equipaje, les muestran en el recorrido lo maravilloso del hotel, servicios de internet, cuenta con alberca, etc, etc, etc.

Donde esta la próxima queja? Se dio cuenta usted?. NO le ofrecieron los empleados el desayuno o la promoción generándose así la queja del cliente por internet en un futuro, aunque estos ya hayan abandonado el hotel, nunca te van a recomendar con sus amigos y con toda seguridad van a publicar desde su red social que no les ofrecieron el desayuno gratuito, las horas gratis de internet o el transporte del hotel para que no pagaran un extra al solicitar un taxi.

Podemos prevenir que el negocio sea vea afectado?.

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.