Las directivas RoHS prohíben el uso del mercurio en aparatos electrónicos y las maquilas

Prohiben Quimicos
Químicos

La comisión europea propone prohibir el mercurio de los termómetros médicos y las pilas, con la medida se evitarían las repercusiones nocivas sobre las personas, los ecosistemas y la fauna salvaje derivadas del carácter altamente tóxico de esta sustancia.

La comisión Europea propuso prohibir la comercialización del mercurio para la fabricación de termómetros médicos y domésticos, y otros aparatos como barómetros, termómetros y manómetros médicos, por el carácter altamente tóxico de esta sustancia y sus repercusiones nocivas sobre las personas, los ecosistemas y la fauna salvaje.

Los metales pesados dentro de la industria maquiladora automotriz, electrónica y medica usan este tipo de sustancias dentro de sus procesos, estas metales pesados estan prohibidos y en algunos casos restringidos para los proveedores y las industrias.

Maquilas Reynosa; existen en el mercado de la industria maquiladora unas normas conocidas como las Directivas RoHS, WEE, ELV, SoC encargadas de auditar el génesis del uso e introducción de los metales pesados en la industria maquiladora.

Info: Jano On-line y agencias22/02/2006 10:07

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.