The Thanksgiving Day o el Día de acción de dar Gracias en los Estados Unidos de Norteamerica

Thanksgiving

Thanksgiving day

Thanksgiving day o día de acción de dar Gracias en los Estados Unidos se festeja hoy a lo largo y ancho de USA, es la festividad mas importante en los Estados Unidos la cual llega a rebasar en importancia al festejo de la navidad según datos publicados por especialistas en tradiciones del vecino país.

La comunidad Hispana festeja el día del Guajolote. La tradición en la Casa Blanca con el presidente en turno Barack Obama consiste en perdonarle la vida a un enorme pavo albino previo a la cena familiar del día de acción de Gracias, este día por la mañana se llevo a cabo por ultima ocasión en los jardines de la residencia oficial ya que la próxima ocasión estará Donald Trump y van a tener que cenar tamales o pollo ya repatriados en México.

Macaleños de Reynosa Tamaulipas cambian tradiciones Mexicanas por el Turkey como lo llaman ahora, algunas mujeres olvidan sus raíces autóctonas y le hacen el fuchi a las tradiciones que las vieron nacer, crecer y ahora prefieren el Thanksgiving Day, queriendo borrar con desprecio toda actividad que les recuerde a su pasado y a su descendencia familiar Mexicana en su persona y hasta en sus hijos, se dan casos en que hasta de rubio les tiñen el cabello a sus chamaquillos.

Inicio de la temporada de compras navideñas. El día del Guajolote marca el inicio de la temporada de compras navideñas ya que este fin de semana es el viernes negro o black friday

Black Friday no es otra cosa que sacar toda la mercancía no vendida durante el año justo antes de la llegada de la mercancía de temporada, en algunos casos la combinación de articulos no vendidos con los de nueva temporada se mezclan para no hacer notar tanta diferencia en los comercios, también se conoce como le fin de semana en que las tiendas pasan de estar en números rojos a números negros en su contabilidad y recuperar algo de lo no vendido re programando las ofertas con nueva publicidad y marketing navideño. 

Cena con la comunidad Hispana en el Valle de Texas. Gracias por la invitación a nuestros amigos del Valle de Texas por la invitación a corretear el Guajolote y posterior cena de esta noche, veremos si nos es posible alcanzarlo.

Tiempo en los puentes o cruces internacionales al valle de Texas. Los puentes en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo estarán saturados ya que el trafico es terrible en esta temporada para cruzar a Estados Unidos, creanme amigos que voy a tener que inventar un dron con un columpio para no hacer tanta fila y poder cruzar rápido al valle de texas, esto aunado al alto precio del dolar quizás salga menos caro invitarlos a todos a cenar en este lado de la frontera Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.