Cuales son los tipos de Contratos de trabajo que existen

empleos reynosa

contratos

Bienvenidos a Reynosa Blogs, el día de hoy te comparto información de interés acerca de la Definición de Contrato de Trabajo Colectivo e Individual.

 

Gratis suscribete al Blog.


Contrato colectivo de trabajo
.
También llamado convenio colectivo de trabajo es un tipo de contrato celebrado entre un sindicato o grupo de sindicatos y uno o varios empleadores o un sindicato o grupo de sindicatos y una organizacion o varias representativas de los empleadores.

  • El contrato colectivo de trabajo puede regular todos los aspectos de la relacion laboral tales como: salarios, jornada, descansos, vacaciones, licencias, condiciones de trabajo, así como determinar reglas para la relación entre los sindicatos y los empleadores.
  • Este tipo de contrato de trabajo se aplica a todos los trabajadores de la empresa, aunque no estén afiliados al sindicato firmante.
  • Las condiciones del contrato suelen considerarse como mínimo. El contrato individual que firme cada trabajador puede mejorarlas (mas sueldo, mas descansos, etc.) Pero no puede establecer condiciones mas desfavorables para el trabajador.
  • Contrato Individual de Trabajo.

Es aquel por el cual una persona física denominada el “trabajador” se obliga a prestar servicios personales para una persona física o jurídica denominada “el empleador” bajo la dependencia o subordinación de éste, quien a su vez, se obliga a pagar por estos servicios una remuneración determinada.

 

Gracias por confiar en Reynosa Blogs.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.