Los tipos de Sociedades Mercantiles que existen en los mercados, segunda parte

ventas

internet

Continuando con el tema de Tipos de Sociedades Mercantiles que existen, les comparto la segunda parte de este amplio tema  mercantil. Gracias a todos nuestros ciber amigos por visitar Reynosa Blogs.

Te recomiendo:
1.- Que es una Persona Fisica y Persona Moral?
2.- Tipos de Sociedades Mercantiles, Parte I.
3.- Tipo de Sociedades mas comunes.
Entre las sociedades mercantiles existen:

  • Las Sociedades de Capital

1.- Sociedad Anonima: Con un mínimo de cinco socios y un máximo indefinido de éstos, el capital aportado esta representado en acciones y la responsabilidad va hasta el monto de los aportes, el aportante de industria puede recibir utilidades por tal hecho o liberar acciones e industria.

Los socios están en situación de ser miembros de la junta directiva, representantes legales o funcionarios de la misma empresa. La razón social se forma con el nombre de la empresa junto con la expresión “S. A.” Este tipo de sociedad es característico de las grandes empresas.

2.- Sociedad en Comandita por Acciones: Es conformada por uno o mas socios gestores con responsabilidad ilimitada y cinco o mas comanditarios con responsabilidad limitada, el capital se representa con títulos de igual valor, en este caso el gestor puede liberar acciones con su aporte de industria, en cuanto a la participación de los socios en la administración es igual que en la comandita simple.

La razón social esta conformada por el nombre de la empresa seguida de “S.C.A.” esta sociedad es característica de empresas de mediano tamaño y de carácter cerrado.

En el proximo post continuaré escribiéndoles acerca de las sociedades mixtas, espero esta información les sea de utilidad, saludos a tod@s.

CHica-VIP para Reynosa Blogs.

No Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.