Tren de alta velocidad para viajar de México a los Estados Unidos

Texas, Tamaulipas, México

tren rápido

Amigos leo con gran interés y detenimiento la noticia del inicio de las reuniones de trabajo para el proyecto del tren de alta velocidad para viajar del norte de México hacia los Estados Unidos.

  • El proyecto del tren de alta velocidad se plantea entre ambas naciones, un inconveniente tal vez sea el tiempo de construcción de un proyecto de alta envergadura entre ambas naciones.

Texas y Tamaulipas unidos por un tren de alta velocidad, así lo han expresado funcionarios quienes este jueves pasado se reunieron para dar formalidad a la minuta del inicio de las negociaciones, se ha despertado gran interés sobre todo en el sur de Texas y norte de Tamaulipas por este gran proyecto.

El tren de alta velocidad esta ´propuesto para llevar pasajeros desde San Antonio Texas hasta Monterrey Nuevo León pasando por la ciudad fronteriza de Laredo Texas en Estados Unidos, con un tiempo establecido de menos de 2 horas.

  • Monterrey Nuevo León y San Antonio Texas estan a una distancia de 300 kilómetros la cual se recorre en auto en unas 5 horas en promedio, se tiene la propuesta tan solo de un escala en la ciudad de Laredo Texas, no parar en las oficinas de migración en la linea fronteriza y recorrer los 300 kilómetros en menos de 2 horas.

El tiempo de inicio de construcción si ambas naciones son autorizadas dará inicio en el primer semestre del 2015 y la fecha de terminación sera en el año 2018.

Fuente Fox Latino News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.